Con la Cuaresma en sus primeros coletazos, los papelillos y serpentinas del Carnaval se despedían otro año más, iluminando las calles cordobesas con el colorido de los disfraces. Unas calles que alzarán la voz este fin de semana de piñata para lanzar la crítica social hacia la sociedad actual, así como el humor y el doble sentido. Después de que anoche tuvieran lugar los concursos de pasodobles, cuplés y popurrís en el entorno de San Agustín y San Juan de Letrán, el día de hoy comienza a las 16.00 con las batallas de coplas. Las 57 agrupaciones que participaron en el concurso en el Gran Teatro actuarán en los escenarios con los que cuentan los tres recorridos de pasacalles con batalla de coplas, que discurrirán por el casco histórico de la ciudad, recordando, de este modo, a las actuaciones improvisadas que tuvieron lugar el año pasado. Aquellos turistas que se encuentren en enclaves como el Puente Romano o la Judería tendrán su particular sorpresa.

Ya bien entrada la noche, la fiesta se desplaza a la zona tradicional del Carnaval, en concreto San Juan de Letrán y las calles Montero y Pozanco, donde las agrupaciones volverán a cantar, al igual que lo hicieran anoche, para aquellos aficionados y curiosos que no tuvieron la oportunidad de acudir al concurso. Pero a partir de las 22.00, el epicentro carnavalesco está en la plaza de San Agustín, que acoge, en primer lugar, el concurso de disfraces. Este certamen contará con cinco premios en cada una de sus modalidades: masculino y femenino --ambas individuales--. Contará también con la animación musical de Dj Rebote y Dj De la Fresca FM .

Seguidamente, a las 23.00,de esta noche tendrá lugar una de las grandes novedades del carnaval cordobés: la tercera gala Miss Drag Queen Andalucía , que contará con la participación de candidatos procedentes de Sevilla, Málaga y Córdoba. Es la primera vez que esta gala se celebra en la calle.

Una jornada cargada de actividades que dará paso al domingo de piñata, que comenzará con el gran desfile de carnaval, que partirá, sobre las 12.00, desde el Paseo de la Victoria con dirección a las Tendillas, para terminar en La Corredera, con la quema del dios Momo.