En la lista de actuaciones incluidas en el convenio con Hacienda hay un grupo de obras que son contratos menores y que Infraestructuras quiere ejecutar con las rebajas del presupuesto que se produzcan en las adjudicaciones del resto. Entre las intervenciones contempladas destaca una por afectar a una vía muy transitada, la avenida de Gran Capitán, cuyo pavimento será arreglado en el tramo del Gran Teatro con una inversión de 60.000 euros. Otra zona muy concurrida, Campo Santo de los Mártires, contará con una dotación similar para la reparación de su calzada.

Más o menos la misma cantidad es la que Infraestructuras destinará a la mejora de los aparcamientos de Gran Vía Parque. La reparación del acerado del polideportivo Fidiana es otra de las actuaciones significativas, para la que hay 33.300 euros contemplados.

Por otro lado, y dentro de las obras que necesitan más dinero, en concreto más de 340.000 euros, aparece una que se llevará a cabo en un polígono industrial, el de Amargacena, en el que continuarán los trabajos para mejorar sus acerados y aparcamientos, ejecutándose la tercera fase de los mismos.

En cuanto a las intervenciones relacionadas con el alumbrado y la mejora de la eficiencia energética, destacan la sustitución de luminarias por iluminación eficiente en los edificios municipales por un presupuesto de 119.000 euros; la eliminación de la contaminación lumínica en el marco del plan de eficiencia energética, por 175.364 euros; o la ejecución y puesta en marcha de instalaciones fotovoltáicas en edificios municipales, por 220.386 euros.

Las pequeñas obras que salpicarán la ciudad en los próximos meses afectan también a áreas infantiles como la de la barriada de Trassierra. I.L.