El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha exigido este miércoles la celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad para analizar "los datos reales del año de gobierno de Isabel Ambrosio, después de comprobar que los aportados por la alcaldesa se alejan de la realidad".

En una nota, Bellido ha lamentado que "Ambrosio tenga que recurrir a la mentira, a los eslóganes de campaña y frases hechas para tratar de ocultar lo que ha sido una gestión fracasada, 12 meses en los que han paralizado a la ciudad".

A su juicio, "miente Ambrosio cuando se refiere a los resultados electorales del PP --sube un 4,7 por ciento en votos, igual que en Andalucía-- y del PSOE --no sube en la capital, sino que baja en 1.500 sufragios--, y también cuando analiza su año de gestión en el Ayuntamiento", apunta.

En este sentido, recuerda que "los cordobeses aún no saben las medidas del Plan de Rescate Municipal que en un año no ha evolucionado de nota de prensa a documento de trabajo; no se ha aprobado suministro vital alguno en empresas como Emacsa, pese a que Ambrosio lo repita una y otra vez".

Bellido considera que es "importante pasar del uso de la realidad distorsionada por parte de Ambrosio" a un Debate sobre el Estado de la Ciudad, en el que "se puedan analizar los datos reales del año de gestión de PSOE e IU, sin mentiras ni medias verdades, cara a cara en el Pleno".

No obstante, entiende que "la alcaldesa oculta la realidad, porque el balance no puede ser vistoso", dado que, según el popular, "no hay nada que evaluar", puesto que "Córdoba ha tenido un gobierno más ocupado de saltar de charco en charco, que de resolver los asuntos importantes de una ciudad a la que no dejan avanzar".

"GENERAR CONFLICTOS"

Para él, "resulta sorprendente que hable de diálogo quien ha generado un conflicto sin precedentes con la empresa Cosmos, generó tensión con propietarios en plena Fiesta de los Patios y paralizó todos los proyectos en marcha como el Metrotrén, la zona comercial de 'Rabanales 21' o la Ciudad Deportiva de la Fundación Córdoba CF, mientras retiraba el apoyo a la tauromaquia sin hablar con nadie", ha apostillado.

Además de la "extraordinaria capacidad para generar conflictos y gestionar desde posiciones radicales retirando, por ejemplo, subvenciones a asociaciones de raíces católicas y anunciando subidas de impuestos para viviendas no ocupadas por propietarios, el gobierno municipal apenas si tiene elementos que pueda defender en su primer año de gestión", recalca.

Bellido entiende que "Ambrosio ha sido un freno al desarrollo, ha paralizado la ciudad por su ausencia de liderazgo en un gobierno municipal que no tiene un rumbo definido, que no se sabe a qué se ha dedicado y que no se sabe de qué se va a ocupar en los próximos años".

Entretanto, el portavoz popular ha invitado a la primera edil a "hilar más fino en los próximos meses, concretar iniciativas, renunciar a la radicalidad y poner en marcha los proyectos que se dejaron en marcha que no son capaces de resolver".

Asimismo, el concejal ha subrayado que "el gobierno de Ambrosio encontró unas empresas públicas saneadas y viables que en sólo un año están volviendo a situar en riesgo".

Igualmente, Bellido pide a Ambrosio que "se cual sea el gobierno que finalmente confeccione con sus socios, se ocupe de resolver problemas, se ponga a trabajar, pues esta ciudad no puede perder otro año por culpa de un gobierno más ocupado en generar polémicas que de resolver los problemas de la gente".