La concejala del PP Amelia Caracuel dijo ayer que las fiestas tradicionales de Córdoba «se están marchitando» por la falta de gestión del gobierno municipal, y acusó a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de aprovechar «las verbenas populares para su autopromoción». Caracuel hizo un balance de lo desarrollado en estos dos últimos años en el área de Fiestas del Ayuntamiento de Córdoba y destacó que el gobierno local «no impulsa, no motiva ni protege nuestras fiestas»·, ya que esta delegación, incluida en el área de Promoción y Desarrollo, «es una patata caliente» para los socios de gobierno (PSOE e IU), «que se van pasando de mano en mano sin que nadie se responsabilice» de las decisiones que se toman.

Para la concejala del PP, «hay una dejación lamentable» en las fiestas clave de la ciudad, como la Feria, el Festival de Patios, el concurso de Cruces, la Cabalgata de Reyes Magos, el Carnaval y las verbenas populares, cuando, según dijo, estas celebración suponen «un motor de desarrollo económico para la ciudad».

A este respecto, dijo que el transporte público «ha sido un caos durante la Feria», que se han cargado todos los avances logrados en el Festival de Patios, que han quitado el sentido religioso a la Cabalgata de Reyes Magos y que ha habido falta de luz en las calles tradicionales del Carnaval.

Por su parte, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González (PSOE), señaló al respecto que «es una pena que la única forma de ejercicio político que tiene el PP, ya sea desde la oposición o desde el gobierno, sea atacar y destruir a la ciudad». González indicó que «las fiestas tradicionales gozan de una salud fabulosa gracias al esfuerzo de este equipo de gobierno y al trabajo de tantos cordobeses que las hacen posibles», Como recomendación pidió al PP que «intente sumar y no destruir».