+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El PP afirma que el atasco del CEFC no es un problema técnico sino político

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, habla de "cortina de humo" que trata de ocultar "la ineficacia" del equipo de gobierno en esta materia

 

Salvador Fuentes. -

Irina Marzo Irina Marzo
17/10/2017

El PP, en boca de su viceportavoz en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha acusado al gobierno municipal de querer utilizar "una cortina de humo" al tratar de depurar responsabilidades técnicas en el expediente del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) y no asumir sus responsabilidades políticas. En este sentido, Fuentes ha aludido al retraso que sufre esta obra, paralizada por el desacuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, y la ha achacado a "la mala gestión" del equipo de gobierno actual. "¿De quién tengo que pedir la dimisión ahora: del señor Aumente, del señor Rojas o de la señora alcaldesa?", ha preguntado de forma retórica Fuentes. 

Además el viceportavoz popular ha recordado que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, prometió hace unos meses que retomaría el expediente del CEFC "en mejores condiciones", pese a lo cual el Consejo Consultivo Andaluz "se lo ha tumbado". En esta línea, Fuentes ha cuestionado por qué el equipo de gobierno no puso al frente de este procedimiento a un técnico de referencia que lo tutelara. "Las cosas no se han hecho bien y es un error de bulto del gobierno local".

En última instancia ha lamentado que este nuevo retraso lleve a la demora de los plazos de ejecución, algo que tendrá consecuencias "demoledoras" para el sector del turismo de congresos, que demanda desde hace años un edificio que permita la celebración de eventos de gran formato . "Es un gran revés que muestra la ineficacia de este gobierno municipal", ha concluido. 

Temas relacionados