La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, procedió ayer tarde a la retirada de un vehículo que estaba estacionado en la avenida Conde Vallellano con cinco perros muertos y otros cinco en un delicado estado.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional, a media tarde fueron avisados por un viandante de que en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la Avenida de Conde Vallellano de la ciudad se podían apreciar varios perros en un estado delicado debido al calor. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar varios efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional que pusieron en marcha el dispositivo para localizar al propietario de la furgoneta, lo que se consiguió algo más tarde. Mientras tanto, continúa explicando la misma fuente, los agentes intentaron abrir el vehículo para rescatar a los animales, que presentaban un estado delicado de salud, debido a la alta temperatura que se resgistraba en el interior del vehículo. Una vez abierto el coche, se pudo constatar que en su interior se encontraban un total de diez animales, de los cuales cinco ya estaban muertos.

Las mismas fuentes indican que tras retirar los canes fallecidos, los demás animales fueron retirados por el área especializada de la empresa municipal de saneamiento, Sadeco, para intentar ponerlos a salvo, al tiempo que se procedió a interrogar al dueño del coche. Para continuar con el esclarecimiento de los hechos, la Policía Nacional ha abierto una investigación.

Las fuentes consultadas por este periódico no han podido precisar si los animales pertenecen a alguna rehala o empresa relacionada con la actividad cinegética.