UGT asegura que los trabajadores de Cosmos, con el apoyo de este sindicato y de CCOO, convocarán movilizaciones para evitar que la modificación aprobada de PGOU por Urbanismo llegue a materializarse. Entre otras acciones, el sindicato asegura que los trabajadores también pedirán reuniones con el movimiento ciudadano y la plataforma Aire Limpio, para que les informen de las acciones que piensan tomar para la defensa de los puestos de trabajo en Cosmos, así como para la continuidad de la actividad.

El presidente del comité de empresa, Delfín Serrano, ha recordado que «la empresa está utilizando las mejores técnicas disponibles para realizar su actividad, por lo que exige que las demás partes firmantes de los acuerdos de la mesa sean consecuentes con lo que se acuerda». «Sería este el único caso en que lo acordado en una mesa de diálogo no se cumpliera», matiza.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro), Antonio Lopera, asegura que «los que atacan a Cosmos atacan a toda la industria cordobesa, por lo que movilizaremos todos nuestros sectores».