La Asociación Provincial de Empresarios del Turismo de Córdoba (Córdoba Apetece) maneja tres opciones para evitar la disolución del Consorcio de Turismo, un organismo en riesgo de desaparición si la patronal empresarial CECO no aporta fondos para su supervivencia. En un comunicado de prensa, el colectivo de profesionales del Turismo en la provincia cordobesa explica que la continuidad del Consorcio de Turismo pasa, en primer lugar, por que la Confederación de Empresarios de Córdoba "asuma su responsabilidad y destine dinero a este fin". Otras dos opciones, según Córdoba Apetece, serían la creación de un bloque empresarial para generar una fórmula público-privada que sea capaz de sostener el proyecto o un consejo asesor de empresarios integrado en el Ayuntamiento de Córdoba.

En este comunicado de prensa, la asociación empresarial Córdoba Apetece defiende el trabajo y el papel que desempeña el Consorcio de Turismo, por lo que la asociación empresarial "ha salido al paso para detener su posible disolución". En este sentido, el colectivo de empresarios del sector turístico insiste en que "CECO ha de convertirse en un motor y destinar una partida económica para que el Consorcio de Turismo sobreviva a la incómoda situación que se viene generando desde hace meses".

RESPALDO EMPRESARIAL La segunda posibilidad, siempre y cuando falle la opción de CECO advierte el comunicado, está basada en el respaldo económico de un grupo de empresarios. El colectivo recordó el proyecto de Córdoba Convention Bureau, que tuvo el sostén de 60 emprendedores cordobeses para tratar de velar por la presencia y celebración en la capital cordobesa de congresos.

La última opción que baraja este colectivo cordobés es la creación de un consejo asesor. Desde Córdoba Apetece aluden a este respecto al "buen momento que viven las relaciones entre el empresariado del sector y las administraciones públicas, muy partidarias de colaborar en el desarrollo de proyectos que sean capaces de generar un creciente número de visitantes tanto a la capital como a la provincia". El colectivo ha precisado en el comunicado a este respecto que esta fórmula también serviría para evitar la disolución del Consorcio de Turismo.