La Plataforma Aparcamientos Reina Sofía ha aportado sus reivindicaciones al estudio de movilidad del hospital Reina Sofía que ha encargado el Ayuntamiento de Córdoba a la empresa Gea21 de Madrid. El Grupo de Estudios y Alternativas Gea21 de Madrid se reunió ayer en Córdoba con representantes de la plataforma para conocer de primera hora la situación de partida, la problemática respecto a la movilidad y la accesibilidad al hospital y los posibles propuestas de mejora.

La Plataforma Aparcamiento Reina Sofía ha valorado positivamente la reunión y le ha trasladado a los responsables de Gea21 sus principales reivindicaciones: la gratuidad del parking hospitalario y la desvinculación de cualquier proyecto de construcción de un edificio para consultas Materno Infantil, que ha de hacerse, según este colectivo ciudadano, con dinero público.

Además, la plataforma ha puesto en evidencia la falta de un carril bus y taxi que mejore la comunicación de la ciudad con el centro hospitalario, además de propiciar una mayor fluidez en el servicio del trasporte público. También se ha destacado la necesidad de mejorar los accesos para los peatones y ciclistas. Por último, la plataforma advierte de que este movimiento ciudadano «seguirá vigilante ante cualquier corriente extraña que pueda surgir en relación a este asunto por parte de la Consejería de Salud o el Ayuntamiento».