El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, anunció ayer que las perspectivas de ocupación hotelera que prevé el Ayuntamiento de Córdoba para el mes de diciembre son que "va a ser muy bueno", con un puente festivo de la Inmaculada y del Día de la Constitución "bueno" y una Navidad "especialmente buena".

El alcalde dio a conocer estas previsiones en un encuentro con la prensa tras la apertura de la 14 Conferencia Regional de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, aunque matizó que las optimistas previsiones siempre están muy condicionadas por cuestiones como la climatología.

De hecho, Nieto recordó que diciembre ya se puede considerar como un buen mes turístico con fines de semana que en ocasiones rozan o llegan al lleno en los hoteles, y que solamente se puede superar "ese nivel de ocupación si se ampliara la oferta con más plazas de hotel", aunque, eso sí, los días laborables siga teniendo una ocupación muy baja.

En todo caso, la ocupación hotelera y la afluencia del turismo, siempre según las previsiones del Ayuntamiento y con las salvedades que puedan producirse como las meteorológicas, apuntan a "un incremento muy importante" y que serán mayores incluso que la de diciembre del 2013, que ya de por sí fueron notablemente superiores a años pasado.

SIN CAMPANAS AL VUELO Eso sí, el alcalde no quiso hablar de previsiones de "lleno" en los hoteles, "porque hay que ser muy cautos", ya que la sola mención en la prensa de que se llegarán a ocupar todas las plazas hoteleras disponibles puede tener el efecto contrario: desalentar al visitante y deslucir un buen fin de semana para el sector hostelero local. En todo caso, y aunque los días y puentes festivos de diciembre del 2014 tienen una configuración distinta a la del año pasado, Nieto reiteró que se intuye un buen mes para el sector turístico cordobés.