El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Pedro García, presentó ayer las líneas básicas del primer Foro de Turismo de Córdoba, que se celebrará el lunes próximo en la ciudad y que inaugurará la alcaldesa, Isabel Ambrosio. Se trata, en palabras de García, del «primer debate público sobre la gestión de nuestro modelo turístico» y de una «primera prueba piloto de este modelo de debate» que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento. La intención del gobierno municipal es que este encuentro, que nace con vocación de celebrarse al menos una vez al año, reúna a profesionales del sector, técnicos, investigadores, estudiantes y ciudadanos en general para hablar sobre este importante sector económico. «Queremos abarcar todo lo que podamos en calidad y cantidad de quienes participan en esta actividad», afirma Pedro García, quien ha resaltado el carácter transversal de la materia, por lo que participarán además distintas áreas municipales.

El foro se estructurará en torno a dos mesas de debate, en las que, por un lado, estarán representes de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), la Universidad, el Consejo Social de Córdoba, el Consejo del Movimiento Ciudadano, la Federación de asociaciones de vecinos Al-Zahara y los sindicatos CCOO y UGT, que estará moderada por Rafael Pérez de la Concha; y por otro lado, una mesa en la que estarán presentes los presidentes de la asociación Hostetur, de los guías turísticos, el turismo de congresos, las agencias de viajes y la Federación de Comercio. Ambas mesas generarán una serie de conclusiones que serán debatidas para establecer unas conclusiones definitivas del foro.

«Podemos adelantar muchísimo en hacer la gestión turística de la manera más colectiva posible y que ésta no dependa del color político de cada etapa de gobierno municipal», indicó para concluir el primer teniente de alcalde.