La hermandad de la Paz y Esperanza inauguró anoche en al antiguo oratorio de San Felipe Neri una exposición bajo el título La Paz: un legado de 75 años , donde a través de distintas piezas artísticas cuenta sus 75 años de vida.

La muestra, que ha sido comisariada por Sarai Herrera y Cristóbal Rocero, cuenta con el patrimonio de la cofradía, tanto aquel que en su día perteneció a la misma y que fue vendido a otras hermandades de Córdoba y provincia, como todo el que hoy día posee la hermandad.

Entre este amplio conjunto patrimonial se podrán ver interesantes piezas como el antiguo palio de la Paz conocido como el de "Las Palomas", conjunto que que dibujó fray Ricardo de Córdoba en la década de los 80, o el antiguo misterio de Juan Martínez Cerrillo, hoy propiedad de una cofradía de Posadas.

Asimismo, se podrá contemplar el primer manto de salida de la Virgen de la Paz, el San Juan que acompañó en su paso a la Virgen de la Paz o su primitiva corona, todo ello junto al rico patrimonio que la hermandad ha ido engrosando en los últimos años, tales como el palio y manto bordado en plata fina o las figuras del misterio obra de Antonio Bernal.

En el mismo acto se presentó el catálogo de la exposición, una cuidada publicación donde además de recoger las piezas que se exponen se publican interesantes estudios sobre distintos aspectos de la cofradía de Capuchinos, que ahora celebra sus 75 años de vida.

La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de febrero en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

MEDALLA PARA LOS DOLORES Por otra parte, la hermandad de Los Dolores ha informado a través de un comunicado de que ha solicitado oficialmente mediante registro de entrada en el Ayuntamiento la Medalla de Oro de la ciudad para Nuestra Señora de los Dolores, ante el sentir "de miles de fervorosos fieles cordobeses que con sus firmas han querido dejar patente que la Señora es un patrimonio religioso pero también un patrimonio de la ciudad".