El Patronato Provincial de Turismo se adapta a las nuevas exigencias del entorno digital con el lanzamiento de su nueva web, CordobaTurismo 3.0, una "web más dinámica, que es capaz de ponernos en segundos con la realidad de la provincia y que pretende impulsar la imagen de Córdoba utilizando dos escenarios temporales; la primavera y el otoño".

Así fue destacado por el vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, quien insistió en que "la web va orientada a propiciar la visita a Córdoba y escaparse a Pedroches, a la Subbética, a la Campiña, a la Vega, a la Semana Santa o a los Patios de la provincia. Utilizar el icono de Córdoba ciudad y a partir de ahí escaparse a los 75 pueblos que componen la provincia".

La responsable de Turismo, Rocío Soriano, explicó que el propósito "es conseguir una promoción exterior pero basada en Internet y potenciando las redes sociales. El objetivo es ofrecer la mejor información e imagen de nuestro destino, buscando el fortalecimiento de la marca para incrementar el flujo de turistas a la provincia".

El lanzamiento de la nueva web, destacó, "forma parte de un proyecto global que contempla próximas mejoras como son una adaptación de la aplicación 'Mi Córdoba', que ya existe pero se va a potenciar, seguir con las redes sociales, mejorar el gestor de contenidos, una nueva versión de la web móvil y que los contenidos tendrán varios enlaces a las centrales de reservas". Finalmente, la nueva web incluirá próximamente una zona profesional "para poder trabajar con el sector empresarial de la provincia".