El juzgado de guardia de Córdoba ha dictado una orden de búsqueda y captura a un padre que no ha devuelto a su hijo de cinco año en el plazo establecido en el convenio que regula el régimen de visitas y comunicación de la separación conyugal. Según ha informado a este diario la abogada María del Mar Mingorance, el día 30 se formalizó una denuncia a la vista de este incumplimiento, que "no es la primera vez" que se produce. Esta fuente asegura que el padre del niño acumula "múltiples denuncias por malos tratos".

La madre, que no llegó a contraer matrimonio con el padre de su hijo, afirma por su parte que ayer pudo hablar con el menor sobre las 13.00 horas y cree que se encuentra en Bilbao, donde reside la familia de su excompañero, "pero podría pasar a Francia", aunque el adulto "apenas lo dejó hablar".

La mujer afirma que el régimen de visitas lo determinó el juzgado de Violencia sobre la Mujer porque pesa "una orden de alejamiento". Añade que "incumple las citas en el punto de encuentro y tiene un juicio pendiente por sustracción de menores".