El inicio del nuevo curso escolar viene este año acompañado de un nuevo plan para la formación de los que enseñan. El Centro del Profesorado (CEP) Luisa Revuelta de Córdoba, que estrena lavado de cara tras algunas reformas, acogió ayer la presentación de las líneas estratégicas del III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, de la mano de Manuela Gómez, delegada territorial de Educación, y Pedro Benzal, director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, quien explicó que no se trata de un plan a la carta sino de un plan "que atenderá las necesidades formativas del profesorado, actualizando la formación al momento en el que estamos". Según la Junta de Andalucía, este nuevo plan persigue la mejora de la competencia profesional de los docentes y el desarrollo de una enseñanza de calidad.

Manuela Gómez recalcó ante la red provincial de asesores, miembros de asociaciones de profesores y algunos directores de centro, que el objetivo es "llegar a todo el profesorado y que acabe siendo una realidad en el aula". La delegada de Educación aseguró que "los principales protagonistas siempre van a ser nuestros alumnos y alumnas. Si conseguimos eso, hemos redondeado el círculo".

Por su parte, Pedro Benzal destacó la apuesta que la Junta hace por la formación de los docentes, lo que, según él, se plasma en que "en otras comunidades se han cepillado los CEP. No hay ninguna comunidad en españa que tenga 358 profesores dedicados a formación". Benzal dijo que cree en un pacto educativo porque "la gente no entiende que las leyes se cambien cada dos años".