Miguel Ángel Roldán ha sido reelegido presidente de la Asociación de Amigos de los Patios y ocupará el cargo una legislatura más. Roldán encabezaba la única candidatura presentada a la presidencia, con un equipo que incluye caras nuevas y que incorpora a gente joven. El cargo de vicepresidente y el de tesorero estará ocupado por José Manuel Hernández mientras el secretario será Miguel Ángel Roldán Cruz, hijo del presidente.

Como vocales, figuran Teodoro Fernández, Mª Auxiliadora Mondéjar, Antonio Mondéjar, Agustín Fragero, Luis Galiano, Manuel Ortega, Emilio Mesa, Rafael García, Ruperto Peñas, Juan Manuel Montiel y Mª Victoria Gil.

Miguel Ángel Roldán lleva hasta el momento ocho años en el cargo, ya que, según los estatutos de la asociación, no existe un límite de tiempo para ocupar este puesto. El presidente anterior, Manuel Garrido, lo ocupó durante más de tres décadas.

El equipo electo, según indicó el presidente, intentará afianzar la presencia social de la entidad y su defensa de los patios al tiempo que trabajará a largo plazo para «convertir la asociación en un patronato, con el objetivo de garantizar la continuidad de la asociación», en cuyo caso el patrimonio de ésta pasaría directamente a la ciudad. De momento, Roldán no pudo concretar qué instituciones, fundaciones o particulares se barajan para formar parte de ese patronato.

La sede de la Asociación de Amigos de los Patios, situada en la calle San Basilio 44, volverá a participar este año en el Concurso Municipal de Patios, según confirmó ayer Roldán, que indicó que ya han presentado la solicitud, una vez abierto el plazo este lunes tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.