La alcaldesa informó de que va a dirigir una carta al Ministerio de Economía y al presidente y al gerente del Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 para establecer las conversaciones oportunas que permitan llegar a la reestructuración de la deuda de 25 millones de euros que "ponen en peligro la supervivencia del parque", de los que 4,5 millones se le adeudan al Ministerio de Economía y 12 a la Junta de Andalucía. El plan de reestructuración deberá presentarlo Rabanales 21, según dijo Ambrosio.

Dicho esto, la regidora municipal, dijo que "una vez solucionado este asunto, el Ayuntamiento estaría dispuesto a implicarse y asumir una mayor participación en el accionariado del parque (ahora mismo tiene algo más del 4%), de forma que la mayoría del capital social fuera público, lo que permitiría acceder a otras fuentes de financiación como son los fondos europeos a los que hasta ahora no podíamos concurrir".

Insistió en que la solución económica del parque no pasa por la construcción y la venta de unos terrenos para la instalación de una gran superficie comercial, sino que "hay que ver soluciones a largo plazo", al tiempo que ha insistido en que los esfuerzos deben ser para "conseguir la reestructuración de la deuda y que desaparezca la amenaza del concurso de acreedores". Para la alcaldesa, un centro comercial no supone ninguna solución a la supervivencia del parque y "su implantación afectaría seriamente al pequeño comercio".