Las precipitaciones registradas ayer en Córdoba dejaron 61 litros de agua por metro cuadrado y un reguero de incidencias tras concentrarse las lluvias más fuertes entre las seis y las nueve de la mañana, en una jornada en la que permaneció activo el aviso amarillo.

Una de las incidencias más notables se dio en el IES Maimónides, donde unos sumideros atascados provocaron a primera hora de la mañana la inundación de la tercera planta, lo que obligó a la intervención de los bomberos para evacuar el agua y abrir el falso techo de la segunda planta para darle salida. Como consecuencia, se suspendieron clases y los alumnos de bachillerato y de uno de los ciclos formativos fueron enviados a sus casas. Para hoy está previsto que regresen a las aulas con normalidad.

Los bomberos, además, tuvieron que realizar una decena de salidas, aunque fueron muchas más las llamadas recibidas por balsas de agua en diversas calles. Así, tuvieron que intervenir por la caída de un árbol sobre el cerramiento de la Ciudad de los Niños en la avenida Linneo y por la caída de ramas sobre vehículos en la calle Motril y Diego Serrano, además de en las calzadas de Ollerías y Antonio Machado. También Emergencias 112 atendió avisos por anegación de una vivienda en Escultor Guillermo Alemán, en la calle Obispo López Criado y por problemas con sumideros en Alonso el Sabio.

De otro lado, en los aparcamientos del hospital Reina Sofía también se registraron grandes balsas de agua, quedando completamente inundada la calle que hay entre al aparcamiento de las Urgencias y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica. El Reina Sofía indicó que aunque las alcantarillas funcionaban al 100%, era tal la intensidad de la lluvia a primera hora que no dieron abasto. Otras fuentes sanitarias criticaron el estado de la puerta de acceso a Medicina Nuclear, donde se ha desprendido parte de un rótulo. Sin embargo, el Reina Sofía rechazó que esto se deba a la lluvia y descartaron que haya riesgo.