El Boletín Oficial de la Junta publicó ayer el anuncio de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para la licitación de los contratos de obras en dos patios del barrio de Las Palmeras. Por un lado, se trata de la reparación de edificios de Pico Almanzor, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 659.458 euros, sin contar con el IVA. De otro, aparece la rehabilitación de siete edificios de Vicente Sereno, con una duración de cuatro meses y un presupuesto de 516.277 euros sin impuestos. La fecha para presentar las ofertas expira el próximo 17 de abril.

La Consejería de Fomento y Vivienda informó ayer de que el objetivo de estas actuaciones es la mejora de 286 viviendas y se adjudicarán en junio. Se trata de la segunda intervención prevista en este barrio, ya que la primera se realiza en el Patio Pico Mulhacén. La delegada territorial de Fomento, Josefina Vioque, subrayó el fin último de «mejorar la calidad de vida de los residentes».

En el Área de Regeneración y Renovación Urbana de Las Palmeras está contemplada la rehabilitación de las zonas comunes de edificios que albergan 567 viviendas, todas en alquiler y pertenecientes al parque público de la Junta de Andalucía que gestiona AVRA.