La Delegación de Economía y Hacienda en Córdoba entregó ayer a la Gerencia de Urbanismo, tras la firma de un convenio, 900.000 euros para la redacción del proyecto de recinto ferial que se ubicará en la futura Ciudad de Levante.

El delegado de Economía y Hacienda en Córdoba, Antonio Hurtado, explicó en conferencia de prensa que "este convenio permitirá tener el texto sobre la mesa en un plazo de doce meses y con en él se conocerán ya las características técnicas y económicas del proyecto y se definirá una forma de financiación de la ejecución del mismo".

Añadió que este proyecto "permitirá a Córdoba contar con una nueva infraestructura comercial" e informó de que en principio se calcula que el la construcción del recinto tendrá un coste de 68 millones de euros (11.314 millones de pesetas).

Por su parte, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, José Mellado, dijo que "este proyecto supondrá un recinto ferial en condiciones que hará de Córdoba un centro logístico de primer nivel en España y Andalucía".

Mellado añadió que "este nuevo recinto tendrá un marco inmejorable en la zona de Levante, donde se concentrará la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización".

El recinto ferial es pieza clave del amplio proyecto, actualmente en redacción, de la Ciudad de Levante, que se levantará entre Fátima y Rabanales con un área residencial, el parque de Levante y espacios destinados a la investigación, el comercio e industria de bajo impacto ambiental.