El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, aseguró ayer que la Junta de Andalucía va "a echar toda la carne en el asador" para impulsar el Parque Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, y añadió que, aunque ha tenido "vicisitudes" años atrás, "estamos dispuestos a potenciarlo y seguros de que lo vamos a sacar adelante". El consejero, que mantuvo un encuentro con el recién nombrado presidente del parque, Manuel Pineda, aseguró que ahora se abre "una nueva etapa en la que se intensificarán y reforzarán las relaciones entre la Universidad, la Junta y el resto de socios" para convertir a la tecnópolis "en motor económico de la provincia" y hacer de ella "el principal espacio productivo de Córdoba y un referente en innovación".

Sánchez Maldonado, que se mostró convencido de que el futuro de la economía "pasa por el desarrollo del conocimiento y eso necesita de los parques tecnológicos", apuntó que la Junta "potenciará instrumentos financieros" de la Agencia IDEA, como fondos reembolsables, para los proyectos empresariales que se quieran ubicar en el parque. Además, recordó que el programa Localiza IN concede a las empresas interesadas subvenciones "por un montante de hasta el 70% del coste de la nave para radicarse en el parque".

Por su parte, Manuel Pineda aseguró que "necesitamos apoyo" porque Rabanales 21 "es la oportunidad que tiene Córdoba de dejar los puestos de cola", al tiempo que añadió que el parque tecnológico es "esencial" para el desarrollo económico de la ciudad.

Al término de la reunión, el consejero de Economía visitó las empresas Canvax Biotech y Silos Córdoba. De la primera destacó que es "fiel reflejo de lo que representa el parque: conocimiento, investigación y competitividad". De la segunda, que es "una muestra palpable de la internacionalización" de las empresas andaluzas.