LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO

CORDOBA, 1991

TRAYECTORIA ESTUDIANTE DE INGENIERIA INFORMATICA. MIEMBRO DEL CEU DE LA ESCUELA POLITECNICA

--¿Qué es lo primero que hará como presidente del CEU?

--Sin lugar a dudas lo primero que voy a hacer es constituir la Comisión Permanente (además de la Mesa), ya que bajo ese nombre se encuentra el equipo abierto de trabajo del que tanto he hablado durante mi campaña. A partir de ahí comenzaremos a ejecutar cada una de las diferentes acciones para llevar a cabo los objetivos de mi programa. Entre los primeros destacan, la modificación, escuchada la opinión de mis compañeros, del calendario académico. Otros serán la creación de un modelo de encuestas para la evaluación de la calidad, profesorado, titulaciones, etc; mejorar la información al estudiante mediante el desarrollo de nuevos servicios web; elaborar un listado completo de puestos de representación estudiantil cubiertos y por cubrir y hacer vida como representante en cada centro de la UCO, antes que en el Rectorado.

-- ¿Esperaba ese respaldo de tus compañeros?

--Sinceramente, pienso que mis compañeros confían en que desempeñe bien mi labor, y de la misma forma yo confío en tener su apoyo para lograr cada uno de los 66 objetivos marcados.

-- ¿Le gustaría cambiar en algo la participación de los alumnos en la vida universitaria durante su presidencia?

-- El perfil de estudiante universitario debe cambiar en cierta medida. La universidad no es tan solo estudiar y aprobar, es vivir y aprender, dejando que pase por ti, y no pasar tu por ella sin más. La implicación con las distintas actividades como la cooperación, deporte, representación, y multitud de aulas y cátedras es fundamental para que un estudiante acabe su etapa universitaria preparado para la vida.

--¿Cuál sería ese objetivo del que más satisfecho estaría si lo consiguiese?

--Sin duda alguna, conseguir que los estudiantes universitarios cambien el chip y se implique más en todas las actividades que tienen a su disposición. Una vez finalizados nuestros estudios, todos tendremos un título exactamente igual, así que yo le preguntaría a un compañero mío qué lo diferencia del resto.

-- ¿Será fácil compaginar sus estudios y su nuevo cargo?

-- Con una buena gestión del tiempo y de las tareas, un equipo de trabajo, y mi escala de prioridades, no supondrá mayor dificultad que otros años, pues desde primero de carrera ya empecé en la representación estudiantil, y para mí ahora sería imposible una vida universitaria sin otra actividad, además de la propia carrera.