Los grupos municipales de IU y PSOE en el Ayuntamiento coincidieron ayer en la radiografía que hicieron de la gestión del PP en estos 14 primeros meses de gobierno. A juicio de las dos fuerzas políticas, Córdoba está sumida en una parálisis fruto de la falta de iniciativa del alcalde, José Antonio Nieto, que, aseguraron, no presenta iniciativa nueva alguna y vive de los réditos de los proyectos del anterior gobierno de izquierdas.

En esta línea, el portavoz del PSOE, Juan Pablo Durán, indicó que "estamos ante un gobierno inútil e incapaz de dar respuesta a los problemas de los cordobeses, que, a su entender, pasan por el desempleo y "la desesperanza" generalizada. En rueda de prensa de inicio de curso político, Durán reprochó al PP "el haber destrozado proyectos indispensables" para la ciudad, entre los que citó el Centro de Congresos de Miraflores o el Aeropuerto, y afirmó que "no enseñan una iniciativa que no sea del anterior gobierno, como los minipisos". Durán exigió a Nieto "un verdadero plan de empleo" y le pidió "un gran acuerdo" con los grupos políticos, las fuerzas sociales y las sindicales "para darle a la ciudad el impulso que necesita".

La viceportavoz de IU, Pepa Contreras, coincidió en que Nieto no ha puesto ningún proyecto nuevo en marcha y no sabemos nada de su idea de futuro para la ciudad".

Por su lado, la portavoz del PP, Ana Tamayo, aseguró que el gobierno local está "centrado en resolver los problemas de los ciudadanos".