La nueva directora general de Administración Local de la Junta de Andalucía, Isabel Niñoles Ferrández, ha afirmado este martes, tras producirse su nombramiento para dicho cargo por parte del Consejo de Gobierno de la Junta, que para ella supone "una recompensa" a la que ha sido hasta ahora su larga trayectoria de "vocación municipalista".

En este sentido y en declaraciones a Europa Press, Niñoles, tras agradecer la "confianza" depositada en ella por el Gobierno andaluz y por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recordado que lleva "24 años de concejal en el Ayuntamiento de Fernán Núñez, ocho de ellos como alcaldesa y ocho como diputada provincial, en el gobierno y en la oposición", pero siempre trabajando en el ámbito del municipalismo, de ahí que considere su nueva responsabilidad como "un premio" a ese bagaje.

De hecho, lo que más atrae a Niñoles del "reto" que implicará para ella estar al frente de la Dirección General de Administración Local es que seguirá "en contacto permanente con los ayuntamientos, porque esta dirección general tiene mucho que ver con el municipalismo".

En consecuencia, Niñoles, quien ha asegurado que afronta "con serenidad y con mucha ilusión" su nueva responsabilidad, ha dicho de la misma que "este traje me viene bien", aunque le haya entristecido tener que renunciar a su acta de edil, tras más de dos décadas, y dejar también la Diputación, donde ha ejercido este mandato como viceportavoz del PSOE. En su lugar, como diputado provincial, entrará el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros, Mateo Luna.

Isabel Niñoles Ferrández nació en 1957 en Elche (Alicante). Ha sido alcaldesa de Fernán Núñez en los mandatos 1999-2003 y 2007-2011 y actualmente era concejala de este municipio. La nueva directora general de Administración Local fue también miembro de la Diputación de Córdoba (2003-2007 y 2011-2015), donde ha ejercido delegada de Coordinación General y como viceportavoz del Grupo Socialista.

Niñoles también ha sido también presidenta de la Comisión de Seguridad de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (1999-2003), vicepresidenta de la Asociación Rural de Andalucía (2007-2011) y delegada de Igualdad en la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur de Córdoba (1999-2003).