La Policía Nacional ha intervenido en un control rutinario en Córdoba con motivo de la operación salida de Semana Santa casi cinco kilos de heroína ocultas en un vehículo y ha detenido a sus dos ocupantes.

Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, los detenidos son D.C.G., de 35 años, y su pareja M.M.R., de 23, ambos vecinos del barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas, que fueron interceptados el pasado 18 de marzo en un control rutinario cuando pretendían entrar en Córdoba con un vehículo en el que ocultaban casi cinco kilos de heroína.

La actitud sospechosa de los dos ocupantes y el hecho de que tuvieran antecedentes policiales provocó que los agentes que se encontraban en el control registraran el vehículo y descubrieran la droga oculta en los huecos habilitados para los altavoces.

Tras un primer análisis, comprobaron que los paquetes contenían heroína, que alcanzó un peso cercano a los cinco kilogramos, por lo que ambos ocupantes fueron detenidos por un delito de tráfico de drogas y el conductor, además, por otro delito contra la seguridad vial al no tener carné de conducir.

El vehículo, cuyo propietario es un vecino de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) sin relación con los hechos ocurridos, permanece intervenido en sede policial.