La Intervención General cree que «no es posible informar favorablemente» sobre la aportación del Ayuntamiento a la ampliación de capital de Rabanales 21, que se cifra en 134.000 euros, una cantidad derivada de su porcentaje en el capital social del parque, que es del 4,5% del total. Todos los grupos, a excepción del gobierno municipal, se abstuvieron ayer en la comisión de Hacienda en este punto hasta estudiar el alcance del informe de Intervención de cara al próximo Pleno, donde volverá a votarse.

Los motivos que esgrime la Intervención, que hizo incluso una consulta al Ministerio de Hacienda y Administración Pública sobre este particular, son que no se considera ajustada a derecho la figura del crédito extraordinario al tratarse de un presupuesto que puede consignarse en el presupuesto municipal del 2018, por lo que podría abonar esa ayuda en el próximo ejercicio. La teniente alcalde de Hacienda, Alba Doblas, sostiene, por contra, que el presupuesto podrá estar o no en enero del 2018 por lo que, a juicio del gobierno local, sí procede la urgencia y la modificación presupuestaria por crédito extraordinario ahora, ya que está en juego la viabilidad del parque tecnológico.

Por otro lado, en la comisión de Hacienda se aprobó también una partida de 374.153 euros, obtenidas a partir de remanentes de años anteriores, para la segunda fase de las obras del centro cívico de Vallehermoso, que se quiere terminar este mismo año.

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, destacó, por su parte, las advertencias acerca de varias subvenciones nominales, otorgadas sin libre concurrencia, y de las que, a su juicio, «está abusando el cogobierno».

CONVENCIONES // La alcaldesa, Isabel Ambrosio, admitió ayer que esta semana tratará de resolver los contratiempos surgidos en torno al dictamen que el Consejo Consultivo de Andalucía debe hacer sobre el Centro del Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), que podría haber detectado anomalías en la tramitación de este expediente. «Los pasos hay que darlos con garantías y con la tranquilidad de que nos acompaña el derecho», dijo ayer la alcaldesa, que está previsto que esta semana acuda a Granada para abordar esta cuestión en la sede del Consultivo. Hay que recordar que el Ayuntamiento recurrió a este órgano para que se pronunciara sobre la paralización de la obra del CEFC por parte de la constructora Ucop.