+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GARCÍA REPLICA QUE es al ministerio al que le toca mover

Interior urge a Urbanismo que ceda el suelo para la comisaría

Nieto quiere incluir en los presupuestos del 2018 una partida para la obra

 

Instalaciones de la Comisaría de Campo Madre de Dios. - A.J. GONZÁLEZ

M.J.R.
22/07/2017

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, aseguró ayer que la construcción de una nueva comisaría o dos de la Policía Nacional en Córdoba por el Gobierno central «está pendiente de que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ceda el correspondiente suelo, siendo ello una necesidad urgentísima, pues el Cuerpo Nacional de Policía está trabajando en condiciones lamentables». Los dos solares que se venían barajando para estas nuevas comisarías se encuentran en el entorno de la plaza del Moreal (Fuensanta) y en la avenida de Manolete (Poniente).

«No hemos recibido respuesta de Urbanismo ni del Ayuntamiento. Estamos deseosos de que se nos ofrezca ese suelo donde se tienen que construir las comisarías y en cuanto se reciba se incorporará al presupuesto del Ministerio del Interior, ya que estamos en plena elaboración de los presupuestos del 2018 y ojalá podamos incorporar partidas concretas, por encima de los 10 millones de euros, para esta necesidad urgente», indicó Nieto. Sobre plazos, José Antonio Nieto aseguró que no sabe «cuánto tardará dicho trámite, pues con los temas de la Gerencia es difícil hacer pronósticos». Por su parte, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, pidió ayer «lealtad institucional» respecto a este tema y avanzó que «el 3 de julio desde la GMU se dio respuesta a una propuesta de convenio y a un protocolo que nos había hecho Interior y todavía seguimos esperando la respuesta a algunas matizaciones que se hicieron desde el Consistorio», por lo que «la pelota no está en Urbanismo, sino en la contestación del Ministerio de Interior».

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por 🌟 14:04 - 22.07.2017

Nieto solo sabe quejarse ahora. Pero no veo que cuando el estaba de alcalde hiciera mucho por esta ciudad.

02

Por jose 11:07 - 22.07.2017

Como decía Bono, manda huevos, que a este le entren las bullas ahora, Ha tenido 4 años como Alcalde y ni se preocupó, teniendo la necesidad, la comisaría, desde hace muchos años. Sr. Nieto por dignidad política dimita de su cargo, ese cargo es para perseguir a los delincuentes, no para apoyarlos y ponerle trabas a la justicia

01

Por SALVADOR GUZMAN 11:07 - 22.07.2017

Desde Interior están esperando que el Ayuntamiento les ceda un terreno para la nueva comisaría, el Ayuntamiento se limita a hacer estudios, serle vueltas y marear la perdiz.