La sección Tercera de la Audiencia provincial de Córdoba ha condenado a cuatro años y medio de prisión a un guardia civil que puso cuatro denuncias por infracciones de tráfico inexistentes al administrador de la comunidad de propietarios del edifico donde tiene su vivienda en el barrio de Fátima.

En la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía esta mañana, se considera como hecho probado que el condenado estaba resentido con la víctima al haber tenido discrepancias por la fórmula de reparto de gastos extraordinarios del bloque.

A raíz de esto, investigó los vehículos propiedad del administrador para emitir cuatro denuncias de tráfico sobre un turismo y una motocicleta, todas ellas por una presunta conducción temeraria. Tras esto, la Administración llegó a reclamar 7.050 euros al administrador de fincas e incluso se le embargaron las cuentas.

Esta sentencia, contra la que cabe recurso de casación, contempla la citada pena de cuatro años, seis meses y un día de prisión por un delito continuado de falsedad en documento oficial. Asimismo, incluye una multa y la inhabilitación para ejercer cargo o empleo público durante cuatro años. Además, a este agente de la Guardia Civil con destino en El Carpio se le ha impuesto el pago de las costas.