Las Fiscalías Antiterroristas de Marruecos, Francia, Bélgica y España celebrarán la semana que viene una cumbre en Córdoba en busca de una mayor cooperación para erradicar el terrorismo yihadista, con especial atención a la amenaza que supone el Estado Islámico. Según la Fiscalía General del Estado, los fiscales analizarán nuevas fórmulas de colaboración y diferentes políticas de prevención y el papel de internet y de las nuevas tecnologías de información en la expansión del terrorismo internacional.

A la cumbre, que se celebrará los días 13 y 14, asistirán Javier Zaragoza, fiscal jefe de la Audiencia Nacional; Francois Molins, fiscal jefe del Tribunal de Gran Instancia de París; Hassan Daki, fiscal general del Rey en la Corte de Apelación de Rabat; y Frederic van Leeuwe, fiscal federal de Bélgica.

La sesión inaugural del denominado Grupo Cuatripartito de Fiscalías Antiterroristas contará con la presencia del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; y el director general de la Casa Arabe, Eduardo López Busquets.