El salón de actos de la Diputación de Córdoba acogió ayer una conferencia de Carlos Espinosa de Los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, en la que afirmó que "España es el país que más cuota de mercado ha ganado a nivel mundial" y también avanzó que a diferencia de la situación en la que se encontraba hace dos años, en la actualidad "las variables económicas están comenzando a encajar y el motor de la exportación ha comenzado a andar".

El acto contó con la asistencia de autoridades políticas y representantes empresariales, y la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, recordó la importancia de la Cámara de Comercio y el papel de las empresas de la provincia para lograr que la marca de sociedades españolas tenga una contribución especial al vender sus productos. Además, subrayó "el buen dato de los últimos años en la exportaciones cordobesas, fundamentalmente en el sector agroalimentario". Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, destacó que, a pesar de no tener la fortaleza económica de otras provincias, Córdoba es el territorio andaluz con un mayor saldo exportador positivo.

ACUERDO Por otro lado, el Ayuntamiento de Córdoba, la Marca España, la Academia Iberoamericana de Gastronomía y la Diputación suscribieron ayer un convenio de colaboración con el que esperan difundir el título que ostenta Córdoba como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y también la Marca España, a través de las iniciativas que se realizan en ambos proyectos.