El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Manuel Roldán, ha comunicado este miércoles a la comunidad universitaria un conjunto de medidas orientadas a la reducción de cargos dependientes del equipo de gobierno de la UCO, así como la revisión de otras estructuras y órganos de gobierno de la Universidad, para ahorrar así 220.000 euros.

Según ha informado la UCO, entre otros cargos, se suprimen los vicerrectorados de Innovación y Calidad Docente y de Infraestructuras y Campus -que se añaden al ya desaparecido Vicerrectorado de Comunicación y Coordinación Institucional-, mientras que los cargos asimilados a vicerrector dejan de estarlo, desapareciendo algunos de ellos.

Desaparecen también cuatro direcciones generales, se eliminan diversos complementos y se adelantan una serie de propuestas que se formularán al Consejo de Gobierno. Esta reducción de complementos retributivos y cargos dependientes del equipo de dirección de la UCO supone el citado ahorro de 220.000 euros, lo que supone un 48% de la partida presupuestada en 2012 para el concepto de cargos dependientes del equipo rectoral.