+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Córdoba presenta su oferta turística y cultural en Polonia

 

Isabel Ambrosio, en la presentación en Varsovia. - CÓRDOBA

Reunión en Polonia de las ciudades Patrimonio de la Humanidad. -

REDACCIÓN
22/09/2017

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha desarrollado este viernes en Varsovia una campaña de promoción de sus destinos en el mercado emisor de Polonia, en colaboración con la Embajada de España en Varsovia y la Oficina Española de Turismo-Turespaña en la capital polaca.

En concreto, las 15 ciudades han estado representadas en esta acción comercial por la alcaldesa de Córdoba y presidenta de la red, Isabel Ambrosio. El centro histórico de Varsovia fue inscrito en la lista de la Unesco en el año 1980 y es un referente turístico y patrimonial de primer orden que visitan cada año millones de personas.

La jornada se ha iniciado en la mañana con una reunión de trabajo de Ambrosio con la directora de la Oficina Española de Turismo en Varsovia, Isabel Martín Benítez, en la que se han tratado temas relacionados con las relaciones bilaterales y los mercados turísticos español y polaco, así como la promoción del Patrimonio Mundial desde la Consejería de Turismo de la Embajada.

Tras este encuentro, la Embajada de España en Varsovia ha servido de marco para el acto de presentación de las 15 Ciudades Patrimonio a cerca de 60 agentes turísticos y medios especializados, organizado por Turespaña con el fin de que los profesionales del sector en Varsovia tengan un conocimiento directo de la oferta cultural y turística de las ciudades que integran el Grupo, de manera que puedan incluirlas en sus circuitos y rutas, y prescribirlas como destinos alternativos a los viajeros polacos que visiten España y que desean conocer otras facetas del país.

Al respecto, el embajador de España en Varsovia, Agustín Núñez Martínez, ha sido el anfitrión del acto, en el que también ha intervenido la directora de la Oficina Española de Turismo en Varsovia, quien tras dar unos datos sobre la situación de este mercado emisor y de las líneas de trabajo desarrolladas para promocionar España en Polonia ha dado paso a la presentación de las 15 ciudades, que ha corrido a cargo de la presidenta del Grupo.

En sus palabras ante los asistentes, Ambrosio ha destacado la importancia de este mercado, dado que "en 2016 viajaron a España casi 900.000 polacos, que han convertido al país en su segundo destino favorito en sus viajes al extranjero, tras Grecia", a la vez que recalcado "las muchas facetas a descubrir de un país tan variado como España, que cuenta con unos destinos culturales únicos en el mundo, como sus 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, hermanadas por la marca de excelencia común Unesco, pero, al mismo tiempo, ciudades son muy diferentes, por lo que se ofrece una gran diversidad al representar la esencia de la cultura y de la historia de España".

Tras la proyección de la película 'Ciudades que amamos', y tras un recital de piano con obras de Falla, Albéniz y Turina, los invitados han saboreado una selección de tapas españolas y han recibido material promocional con amplia información sobre las Ciudades Patrimonio.

POLONIA, MERCADO EMISOR

En 2016, España obtuvo un aumento del 16,7% en el número de viajeros polacos que visitaron el país --cerca de 900.000-- y de un 31% en el número de pernoctaciones con respecto al año anterior (Fuente: EOH). Esto permitió escalar hasta la segunda posición en el 'ranking' de principales destinos vacacionales en temporada de verano, por detrás de Grecia.

La amplia oferta de destinos y la posibilidad de llegar a España desde un mayor número de ciudades polacas con nuevos vuelos de bajo coste, realza y motiva la organización de viajes y vacaciones de forma individual, suponiendo "un gran avance y una evolución considerable en las tendencias de consumo". Aunque la mayoría de viajeros opta por las costas e islas, se observa una tendencia al alza en el interés por conocer nuevos destinos de interior, urbanos y culturales, así como un incremento del turismo de motivación religiosa.

Cabe recordar que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Temas relacionados