CCOO ha ganado las primeras elecciones sindicales en el servicio de Aula Matinal de los centros educativos públicos al haber conseguido 8 de los 9 miembros del comité de empresa que se elegían.

El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Francisco Javier Delmás, ha agradecido a los trabajadores el apoyo prestado a las candidaturas del sindicato y reitera su compromiso de trabajar para mejorar las condiciones laborales de las personas que prestan el servicio de Aula Matinal, según ha expuesto en una nota informativa.

En este sentido, Delmás explicó que uno de los principales objetivos del sindicato es aumentar el tiempo de contratación, que actualmente es de una hora y media, hasta dos horas. “Al final, los trabajadores y trabajadoras echan dos horas, porque siempre van antes para preparar las salas que se usan como Aula Matinal, y cuando los niños entran a clase ellos se quedan recogiendo, así que nunca echan hora y media, sino más”, señaló el responsable sindical.