El programa social la Caixa, Incorpora, ha facilitado el acceso a 197 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión durante el primer semestre de 2016, frente a los 193 del mismo periodo del año pasado, que representa un incremento del 2%.

Estas inserciones han sido posible gracias a la implicación de 78 empresas cordobesas en este proyecto y a la colaboración de cinco entidades sociales (Centro de Iniciativas para la cooperación Batá, Fundación Proyecto Don Bosco Córdoba, Asociación de Educadores Encuentro en la Calle, Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (ADSAM) y Cruz Roja Córdoba), que son las encargadas de desarrollar Incorpora en la provincia.

Este programa de integración laboral, en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.

El objetivo principal de Incorpora, según indica, es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral, para crear un clima de entendimiento entre ambas partes que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión.

Incorpora también representa una clara apuesta de las empresas por la responsabilidad social empresarial. En este sentido, el programa ofrece asesoramiento y acompañamiento en acciones encaminadas a este objetivo, centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.