Bodegas Mezquita, la cadena de tabernas especializada en gastronomía cordobesa, acaba de poner en funcionamiento su propia cocina central, desde la que suministrará todos los productos a su red de franquicias.

La compañía informa en una nota de que ha invertido 350.000 euros en la implantación de unas modernas instalaciones que incluyen el equipamiento más avanzado del mercado. Este proyecto se ha convertido en realidad tras varios años de investigación en los que la compañía ha dado con la fórmula más adecuada para para mejorar la calidad y el sabor de todos sus platos y poder mantenerlos durante 60 días sin la necesidad de usar colorantes ni conservantes.

Para ello, tiene previsto mantener los acuerdos que tiene con los principales productores cordobeses que proveen de la mejor materia prima a base de ingredientes naturales de primera calidad. Con el uso de esta nueva instalación, Bodegas Mezquita tiene previsto reducir costes y optimizar todos sus procesos, aprovechando las numerosas ventajas que aporta la quinta gama a una cadena de restauración.

La cocina está situada en el polígono industrial de Las Quemadas y cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados. Está preparada para elaborar más de 70 platos y abastecer a cualquier punto de la península en 24 horas, de cara al crecimiento que tiene previsto la empresa en los próximos meses.