La Fundación Cajasur ha aprobado dos nuevos proyectos sociales presentados por asociaciones y oenegés de la capital. En esta ocasión la entidad bancaria ha querido destinar las ayudas a la Conferencia Ceferino Giménez Malla de la Sociedad de San Vicente de Paúl y a la Fundación Guadalquivir Futuro del barrio cordobés Guadalquivir.

Los acuerdos de colaboración fueron firmados ayer por el director de la Fundación Cajasur, Angel Cañadilla, y los responsables de las mismas, en un acto que tuvo lugar en la sede de la entidad financiera.

Gracias a estas ayudas, la Conferencia Ceferino Giménez Malla desarrolla el proyecto titulado Talleres de formación en actividades artesanales . El citado programa de formación permite a 15 mujeres desempleadas y con cargas familiares mejorar su empleabilidad para conseguir la inserción laboral y social mediante la comercialización de los productos elaborados por ellas, algo muy difícil en esta época de crisis.

Por su parte, la Fundación Guadalquivir Futuro destinará la ayuda recibida de la Fundación Cajasur a la puesta en marcha de la segunda fase de especialización de los huertos ecológicos, consistente en perfeccionar la elaboración y producción en este tipo de agricultura urbana, así como en la creación de un banco de semillas autóctono.

Con este nuevo proyecto de colaboración entre la entidad bancaria y las instituciones se persigue la inserción laboral a través de la agricultura ecológica, y solventar las necesidades sociales de jóvenes con diversidad funcional. Más de 170 personas se verán beneficiadas por esta nueva acción social de la Fundación Cajasur.