La Policía Nacional detuvo a dos individuos por su presunta implicación en un atraco cometido en un taller de joyería familiar, situado en la Barriada de Cañero, tras ser sorprendidos por la alarma acústica del inmueble que se disponían a robar el pasado día 15 durante la madrugada, alerta que dio lugar a un dispositivo policial de búsqueda.

Varios agentes de policia se dirigieron al lugar, donde fueron advertidos por los vecinos de que varios individuos habían huido del local a bordo de un vehículo de color blanco, ante lo que se suministro las características de los individuos y las del coche a los operativos desplegados.

Se localizó el turismo poco después en las inmediaciones de la zona de la Electromecánica donde fue inspeccionado, encontrando en su interior numerosas herramientas, cuatro botellas de oxígeno y acetileno, barómetros y mangueras de soplete para usar como lanza térmica, método para la apertura de cajas fuertes y cámaras acorazadas.

Finalmente se capturó el pasado día 17 a un varón de 52 años, presunto autor de la tentativa de robo con fuerza y, el día 20 de agosto, se detuvo en Madrid a una segunda persona relacionada, un varón de 22 años.