La clínica La Arruzafa, La Perla, preparados y productos artesanos, e Inmobiliaria Capitán recibieron ayer los premios Concilia Plus, que otorga el Ayuntamiento de Córdoba, DKV Seguros Médicos y la Confederación de Empresarios de Córdoba. La sede de CECO acogió el acto de entrega a estas empresas cordobesas de este distintivo y 1.000 euros por categoría como reconocimiento a sus acciones de conciliación. Los premios Concilia Plus, que cumplen ya su tercera edición, pretenden fomentar la adopción por parte de las empresas de medidas que favorezcan la conciliación familiar, laboral y personal de los trabajadores. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el presidente de la patronal cordobesa CECO, Luis Carreto, entregaron los premios Concilia Plus, que también dio una mención especial a la empresa Fashion Azafatas.

La concejala de Igualdad, Ana Tamayo, recordó ayer que estos premios distinguen a las empresas que van "más allá del marco legal en materia de conciliación familiar y personal" y que, aunque es difícil introducir estas medidas, a la postre demuestran que mejoran la productividad de las empresas donde se aplican. "La conciliación no es solo teletrabajo, un horario flexible o un permiso de maternidad, sino que es una filosofía general de la empresa", añadió Tamayo.

Por su parte, Antonio Díaz, vicepresidente de los empresarios cordobeses, añadió que este año se han presentado a los premios Concilia Plus un total de 33 empresas --más que el año pasado-- y que, desde la perspectiva empresarial, cada vez existen menos reticencias a apostar por la conciliación pues apostar por ella es "apostar por la productividad y porque tus empleados estén satisfechos y no mirando el reloj para ver cuándo salen".

Por çultimo, Antonio Díaz puso algunos ejemplos llevados a cabo por las empresas que concilian y que tienen mucha relación con los horarios de la actividad laboral.