A pesar de que la continuación a la innovación del PGOU para habilitar una zona comercial en Rabanales 21 está ahora mismo estancada y que tendrá que esperar hasta septiembre, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, asegura que los planes para salvar el parque tecnológico continúan adelante y con la misma hoja de ruta.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento lleva tiempo "trabajando para dar una solución a un proyecto en el que este equipo de gobierno cree firmemente". No obstante, considera que "la solución global para el proyecto del parque tecnológico de Rabanales 21 no pasa por una solo decisión".

Ambrosio señala que "hemos trabajo a lo largo de estos meses en mejorar las condiciones de la deuda que se mantenía con el Gobierno de España, en mejorar las condiciones de la deuda que se mantenía con el Gobierno andaluz, y en buscar liquidez a través del emplazamiento de actividades dentro del parque que permitieran poder vender parcelas". Además, Isabel Ambrosio asevera que "seguimos trabajando en la redimensión del parque" para que en el día a día los gastos no ahoguen más su economía.

La alcaldesa afirma que "estamos al final del procedimiento por el cual se autoriza la venta de parcelas para el área de servicio" en la que estará la zona comercial, aunque puntualiza que el informe de Comercio "llegó hace pocos días y eso nos obliga a tener que llevar la aprobación provisional al mes de septienbre". No obstante, deja claro que "no hay ningún elemento en el informe de Comercio que impida que sigamos con nuestra hoja de ruta y con los planes establecidos para salvar el parque tecnológico Rabanales 21 y seguir apostando por un sector importante". Por ello, hace hincapié en que "todos los elementos que se incorporan en el informe son favorables" y que "lo que se ha hecho es aceptar las sugerencias de Comercio". Por ello, "hechas esas sugerencias y aceptadas por el Ayuntamiento, que vienen a mejorar el resultado final, continuamos con la hora de ruta con el objetivo fundamental de que es una oportunidad que no puede pasar por delante de esta ciudad". Por ello, insiste en que "el Ayuntamietno y su equipo de gobierno no pueden ponerse de perfil".