La ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro en Andalucía para agosto se sitúa en el 45%, lo que la convierte en la octava región española con más ocupación. Andalucía es, sin embargo, una de las que más crece, doce puntos, respecto al mismo mes de 2013, según los datos recogidos por el buscador de alojamientos rurales Toprural.

Por provincias, la ocupación alcanza el 58% en Málaga, el 53% en Córdoba y el 51% en Huelva y Cádiz. En Almería es del 44%, en Sevilla del 42%, en Jaén del 39% y en Granada, del 32%.

A nivel nacional, la ocupación alcanza el 44% y recupera el nivel de ocupación de 2011. Según los mismos datos, la previsión de ocupación de los alojamientos rurales para este mes de agosto se incrementa en 5 puntos porcentuales respecto a 2013.

Aunque todavía habrá que esperar a ver el impacto de las reservas de última hora, se espera que todavía haya un repunte de la ocupación de agosto a lo largo de las próximas semanas, lo que ratificaría la tendencia alcista en el nivel de ocupación del turismo rural este verano.