La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Córdoba ha presentado una iniciativa para recoger firmas reivindicando, una vez más, la reducción de ratios en todos los centros docentes de Córdoba.

El secretario general de FETE-UGT en Córdoba, Manuel Gil, ha explicado que esta reducción de las ratios en todos los centros es necesaria, "puesto que un menor número de alumnos por profesor permite un tratamiento más individual y personalizado de los escolares, lo cual ayuda a combatir el fracaso escolar".

Del mismo modo, ha dicho Gil, mejora la convivencia en los centros educativos al facilitar un mejor control, contribuye a optimizar la atención a la diversidad e incrementa las plantillas de los centros cordobeses, "lo cual redundará en una mejora sustancial de la calidad educativa".

Por todo ello, la Federación ha comenzado esta campaña de recogida de firmas, que presentará ante la Administración educativa y con las que le exigirá que cumpla con lo que se pactó en el 29 de marzo de 2007, referente a la reducción de ratios en los centros.