El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta (Safja) considera "curioso" que el Gobierno andaluz haya anunciado la interposición de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el real decreto ley del Gobierno central en el que garantizaba medidas para la estabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad en su artículo relativo al recorte de permisos a empleados públicos, toda vez que Safja considera que la Junta "fue la primera que eliminó esos permisos".

Fuentes de Safja indicaron que resulta "curioso" ese recurso, ya que "los primeros recortes en permisos procedieron de la Junta, donde recortaron vacaciones y permisos por asuntos propios". "En ese decreto ley la Junta ya se cargó algunos conceptos como el permiso para preparación de exámenes oficiales, permiso por enfermedad contagiosa para hijos menores de nueve años o supresión de los días de asuntos propios".

"Antes de que saliera el decreto del Gobierno, la Junta ya había recortado antes, por lo que sorprende que ahora quiera recurrir al TC lo que previamente han suprimido desde el Gobierno andaluz". Este sindicato achaca esa decisión a que "la Junta quiere aparecer ahora como la buena de la película, no sabemos si van de buenos, quieren ponerse la medalla o lavar la cara dando a entender que no son tan malos y que la culpa de todo la tiene Madrid, algo que es mentira, pues el Gobierno le dijo el dinero que tenía que recortar pero no le dijo de dónde".