Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RESULTADOS DEFINITIVOS DE LOS COMICIOS EN EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD.

Satse gana las elecciones en el SAS y UGT se coloca como segunda fuerza

CSI-CSIF casi dobla el número de votos y se sitúa en tercera posición.Sindicato Médico sube 5 delegados y CCOO causa la sorpresa al perder 2.

M.J. RAYAM.J. RAYA
17/12/2010

 

El sindicato de enfermería Satse continúa como primera fuerza sanitaria cordobesa tras las elecciones celebradas el miércoles en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Satse, que obtuvo 36 delegados, de 119 posibles, logra el 30,5% de la representación (gráfico) y 10 representantes más que en los comicios del 2006, después de quedar primero en todas las mesas electorales. El secretario provincial de Satse, apuntó que tras el apoyo recibido "seguiremos trabajando para mejorar las cada vez más deficitarias condiciones laborales". Por su parte, UGT experimenta una subida muy importante, ya que de ser el cuarto sindicato en número de votos ha pasado al segundo lugar, acaparando 21 delegados, frente a los 11 de antes de la votación. El secretario general de FSP-UGT, Isaías Ortega, destacó que el respaldo refleja la confianza de los trabajadores en su sindicato.

Un auge similar al de UGT es el experimentado por CSI-CSIF, que casi ha doblado el número de votos, obteniendo 18 representantes frente a los 10 de los comicios de hace 4 años, resaltó su presidente, Antonio Poyato. Sin embargo, causa sorpresa, el descenso protagonizado por CCOO, puesto que en la última cita electoral experimentó un gran respaldo y, sin embargo, se queda con 15 delegados, dos menos, y eso que en estas elecciones había más representantes para repartir. Por su parte, el Sindicato Médico de Córdoba, que concurría en las filas de Faspi, contará con 17 delegados, 5 más que en los comicios del 2006, pues aunque pierde 1 en el hospital Reina Sofía, ha subido en todos los demás centros, concretamente 1 en Cabra, 1 en el Area Norte y 4 en Primaria, destacó su presidente, Manuel Molina. Por otro lado, la coalición USAE, que engloba a los técnicos sanitarios y auxiliares de enfermería, aunque obtuvo 12 delegados, ha perdido votos y se queda fuera de la Mesa Sectorial de Sanidad, a nivel andaluz. Para estar en dicha mesa es necesario contar con un 10% de los votos y USAE tuvo el 9,6%.

Tras estas elecciones, el sindicato CTI que contaba con 2 delegados en el Reina Sofía, se queda sin representación.

Última hora

Las noticias más...