El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, exigió ayer al Gobierno de Rajoy un «pronunciamiento definitivo» sobre la prórroga del peaje de la AP-4, de Sevilla a Cádiz, que vence en el año 2019, y que «despeje las incertidumbres». Según el dirigente socialista, deben ser el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quienes hagan dicho pronunciamiento porque «no valen otros interlocutores que han demostrado cuánto vale su palabra», en alusión a dirigentes del PP andaluz. Reclamó al Ejecutivo de Mariano Rajoy que «despeje definitivamente la incertidumbre» sobre si va a prorrogar o no el peaje de la AP-4 cuando venza en 2019.

El dirigente socialista compareció con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y con el alcalde de Lebrija (Sevilla), José Barroso, para reivindicar la eliminación de dicho peaje y reclamar al Ejecutivo que «sea claro y ponga encima de la mesa qué van hacer» porque se trata de un peaje que perjudica a los andaluces, subrayó. La alcaldesa de Jerez avisó de que llevarán a cabo todas las «acciones posibles para luchar por que ese peaje se acabe en 2019» y también para que el Gobierno «no dé la callada por respuesta hasta que pase el vendaval». En el mismo sentido el alcalde de Lebrija censuró el «olvido» por parte de Gobierno de los habitantes de la zona del Bajo Guadalquivir mientras «que dedica grandes inversiones a Galicia y Madrid». El alcalde también insistió en su petición de que se acometa con urgencia el desdoble de la carretera N-IV entre Sevilla y Cádiz.

El resto de partidos de la oposición en el Parlamento también señalaron que el peaje de la AP-4 no debe prorrogarse en ningún caso, mientras desde el PP se asegura que el peaje no se va a prorrogar «como ya hemos dicho sobradamente», recuerdan.