El secretario general de los socialistas en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, desgranó ayer las partidas destinadas al empleo de los presupuestos andaluces y anunció que el Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo 2016-2020 de la Junta, dotado con 434 millones de euros, comenzará el próximo año.

Heredia, que es también secretario general del PSOE de Málaga, destacó que este proyecto llegará a más de diez mil beneficiarios en Andalucía y se desarrollará mediante ayudas que movilizarán algo más de 40 millones de euros. En conjunto, los recursos destinados al crecimiento económico, empleo y emprendimiento por el Gobierno de Susana Díaz para el 2017 superan los 2.100 millones de euros, lo que representa un aumento de 40 millones con respecto a las cuentas anuales de este año. Para el dirigente, se trata de «un gran trabajo para posibilitar que aquel que quiera emprender en Andalucía lo haga con un proyecto viable y con todas las garantías posibles», ya que «la cultura emprendedora es uno de los principales motores de la economía andaluza».

«Más empleo es el objetivo de los socialistas», indicó Heredia, que informó de que pymes y autónomos contarán en los presupuestos regionales con iniciativas de fomento al emprendimiento dotadas con 129 millones. La Junta seguirá apostando por el desarrollo de los planes provinciales de empleo, afirmó. «Ahora le toca a Rajoy mover ficha. El PP tiene que dejarse de pataletas y campañitas y ponerse a trabajar en lo importante, que ahora es la aprobación de los presupuestos generales del Estado». H