Carmen González Escalante, estudiante de último curso de la Escuela Politécnica Superior, ha sido elegida como la nueva presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad (CEU) de Córdoba, cargo al que se presentaba en solitario y en el que sucede a María José Romero, que ha estado al frente de este organismo durante los dos últimos cursos.

La nueva presidenta, muy relacionada con el movimiento estudiantil, fue presidenta del Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica y actualmente prepara el proyecto fin de carrera.

Según Carmen González, su objetivos en este mandato serán "contribuir a la excelencia y calidad de la Universidad de Córdoba, promover una mayor implicación de los estudiantes en la vida académica, trabajar por la mejora de diversos servicios y sacar adelante la radio universitaria y la casa del estudiante en Rabanales". Aunque su prioridad para este curso será "vigilar muy de cerca el cumplimiento correcto de la aplicación de los nuevos grados tras la puesta en marcha del Plan Bolonia en la Universidad".

Carmen González no ha dado a conocer aún el equipo con el que trabajará, ya que, según explicó, "he pedido a una serie de personas que colaboren conmigo y estoy a la espera de una contestación".