El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que sería "terriblemente frustrante" para el conjunto de la sociedad andaluza y española que no se conociera toda la verdad sobre el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía.

Preguntado por la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de reforzar el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, lo que podría alejar a la jueza Mercedes Alaya de las macrocausas que instruye, como la de los ERE, Moreno ha manifestado que respeta, "como no puede ser de otra manera", las decisiones judiciales.

No obstante, ha precisado que lo que él escucha en la calle a los vecinos es que estos quieren saber "qué ha pasado con su dinero, con casi mil millones de euros destinados a los ERE".

"Sería muy frustrante, terriblemente frustrante que no conociéramos la verdad y a los responsables de este expolio público que se ha producido en Andalucía", ha indicado el dirigente del PP, durante una visita que ha efectuado al núcleo costero de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga.

Ha insistido en que la Justicia se ha empleado y se tiene que seguir empleando "en que los andaluces sepamos la verdad y que los culpables paguen, porque ese es el objetivo fundamental".