El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha hecho hoy un llamamiento y ha pedido "sensibilidad" para que "los bancos entiendan que hay que ayudar, que hay que arrimar el hombro" para solventar el preconcurso de acreedores solicitado por la compañía Abengoa.

Jiménez Barrios, en un comparecencia ante los medios en Cádiz, ha pedido este gesto "especialmente" a aquellas entidades financieras que tienen mayor compromiso financiero con la compañía como el caso del Banco Santander y La Caixa.

"El Gobierno de la Junta va a estar y está lógicamente ayudando en la medida de apoyar cualquier solución que garantice los puestos de trabajo, que es un preocupación lógica cuando hablamos de Abengoa con un personal muy importante en Andalucía pero también en España", ha sostenido.

Por ello, el vicepresidente andaluz ha pedido también al Gobierno de España que esté "involucrado y arrimando el hombro".

"Creo que tenemos que conducirnos con prudencia sin que eso no signifique que estamos todos trabajando para encontrar una solución" ha manifestado el responsable regional.

El vicepresidente andaluz ha añadido que "quedan cuatro meses para trabajar intensamente con las entidades financieras y ellos deben saber que el esfuerzo que todo el mundo ha hecho siempre cuando ha habido dificultades tiene que verse correspondido, sin que eso signifique lógicamente que no tengan que hacer aquellas evaluaciones necesarias para garantizar la solvencia de todo aquel que quiera participar".

Por ello ha reiterado el apoyo de la Junta de Andalucía "a todo aquel que garantice que una empresa puntera tecnológicamente desde Andalucía para España y para el mundo tenga la oportunidad de sobrevivir".