La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se rechace el recurso de apelación del PP para reabrir la pieza política de los cursos de formación pagados con fondos públicos, y ha reiterado sus críticas a la formación política por rehuir el «análisis riguroso de los hechos» y alegar solo motivos formales. «A pesar de haberse denunciado por este ministerio en multitud de ocasiones, nuevamente se interpone el recurso sin entrar a valorar el fondo del asunto», lamenta el escrito de la Fiscalía, presentado en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla.

Además, la Fiscalía reprocha al PP que pretende, «de modo genérico, abrir una vía prospectiva y generalizada» en esta causa, que afecta a 24 personas relacionadas con el PSOE y fue archivada por la juez María Núñez Bolaños en octubre pasado. Tras examinar el recurso del PP, la Fiscalía vuelve a «insistir en que se rehuye del análisis riguroso de los hechos, se deja a un lado el análisis de hechos y jurídico» y, a pesar de la voluminosa iniciativa judicial de la formación política, «se vuelve a lo mismo». La Fiscalía se refiere al hecho de que el PP usa datos falsos para recurrir los cursos, como que la juez Núñez está recusada o que han aparecido nuevos datos en la causa.

RIFIRRAFE EN LA CÁMARA/ El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, y la diputada del PP Teresa Ruiz Sillero protagonizaron ayer un rifirrafe durante la sesión de control del Gobierno a cuenta del levantamiento de la fianza a Griñán y otros 24 ex altos cargos en la pieza política de los ERE. «Usted y la presidenta, Susana Díaz, han dado órdenes a los letrados de la Junta para que se les perdonen las fianzas impuestas en el caso de los ERE por importe de 2.000 millones», espetó Ruiz Sillero. El consejero Maldonado consideró «espurio» este planteamiento.