El domingo tuvo lugar en el Parque de Doña Rosalina un acto festivo en el que se reunieron todas las vecinas de Fernán Núñez que llevan por nombre Leonor. La iniciativa ha partido del Ayuntamiento, a raíz del nacimiento de la infanta Leonor, primogénita de los príncipes de Asturias. Según los datos de empadronamiento, Fernán Núñez es la localidad andaluza que cuenta con el mayor número de mujeres con el nombre de Leonor, 105 en total, seguida de la Rambla con 29.

Las vecinas comentan que es una tradición arrastrada desde tiempos inmemoriales poner este nombre en recuerdo de las abuelas, como cualquier otro nombre. Lo cierto es que se ha seguido esta costumbre aunque no siempre las mujeres de este pueblo que lo llevan han manifestado sentirse a gusto con él. "No me gusta mi nombre, todavía si me dijesen Leonor, vale, pero no Lonó", asegura una de ellas, y es que el rechazo hacia este nombre está en esta deformación andaluza, en el mejor de los casos lo abrevian con el hipocorístico Leo o le añaden un segundo nombre para embellecerlo, como Leonor Mari.

A partir del feliz natalicio, los medios de comunicación se han pronunciado acerca de la belleza, sonoridad y etimología de esta palabra, así como de las ilustres mujeres que lo han llevado. En los últimos días, estamos asistiendo en este pueblo a una nueva actitud por parte de sus vecinas, que se sienten en cierto modo orgullosas de llevar el nombre de la futura reina de España.